INTRODUCCIÓN


Hemos elegido dos anuncios emitidos en televisión de las pantallas LCD de SONY, por la belleza visual que presentan debido a la espectacularidad de sus imágenes. Son unos spots muy especiales porque no son el típico anuncio con el que cambias de canal, sino que se ven por gusto, algo muy valorado en publicidad porque no es lo usual. Tenemos constancia de que SONY Bravia ha cuatro anuncios de características similares:

Bolas (Bouncy balls), dirigido por el danés Nicolai Fuglsig, se rodó en Julio de 2005 en las calles de San Francisco. Se utilizaron más de 250.000 bolas de colores. El presupuesto superó los 25 millones de euros.El objetivo era crear un fuerte impacto visual para transmitir un mensaje sencillo: los nuevos Sony Bravia reproducen el mejor color posible”.

El spot fue premiado en el Festival de Cannes de 2006 con el León de Oro.

Pintura (Paint) Es el primer anuncio que hemos escogido para analizar.

Plastilina (Play-doh) Es el segundo de los spots elegidos y que, al igual que el anterior, desarrollamos a continuación.

Hilo (Threads) La cuarta entrega todavía no se ha presentado en España. De momento está dirigida al mercado asiático. El spot se titula Threads (hilos). Rodado en Egipto, en las afueras de El Cairo, tiene como escenario la Gran Pirámide de Keops, por cuya pendiente se deslizan más de 20.000 carretes de hilo de algodón, todos ellos de múltiples colores, como es obvio.

En esta ocasión, la agencia publicitaria que ha creado el anuncio es Young & Rubicam, bajo la dirección de Keith Rose y la realización de Velocity Films.

Aunque mantiene la estética de las tres producciones anteriores y está presente la línea creativa de la marca Bravia, en esta ocasión se ha buscado la ayuda de efectos 3D generados informáticamente.

El slogan de cierre también cambia. El color da paso al sentimiento y a las experiencias: FEEL like no other”.

El anuncio resulta igualmente impactante y sigue cumpliendo los objetivos de las anteriores campañas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo estoy buscando un comercial que pasaban en 2006 de Bravia, iban un hombre y una mujer corriendo por un campo de flores enorme de noche, entonces chocaron contra un muro invisible y el muro se rompio y se hizo de dia, no se si sea de esa marca o de alguna otra